![]() |
| Nancy Fuentes, directora de Trabajo Social, fue una de las expositoras de la jornada. |
Reflexionar respecto de las reales oportunidades y resultados de la inserción social de niños, niñas y adolescentes afectados por diversas situaciones de vulnerabilidad social e incumplimiento de sus derechos, fueron los temas discutidos en el seminario, organizado por la Escuela de Trabajo Social en el auditorio de Campus Maipú de la UDLA.
En el seminario “Inserción social de niños y niñas y adolescentes vulnerados: ¿una tarea pendiente de la sociedad chilena?" Se revisaron las estrategias que utilizan las diversas organizaciones para la reintegración y aporte de estos sectores a la sociedad, educándolos, enseñándoles una mirada positiva de la vida y mostrándoles que los logros y sueños se pueden cumplir.
Carmen Gloria Nievas, directora ejecutiva en la Región Metropolitana del Hogar de Cristo, hizo hincapié en que “con este tipo de encuentros, queremos invitar a la comunidad a hacerse parte de la superación de la pobreza en nuestro país. Me parece excelente que la UDLA se sume a esta iniciativa, donde podemos hacer más tangible sobre todo en los alumnos el significado de solidaridad y cuáles son aquellas acciones que requerimos que ellos hagan en su ejercicio profesional”.
En tanto la directora de la Escuela de Trabajo Social de nuestra universidad, Nancy Fuentes agregó “que nuestros alumnos estén acá presentes es muy importante, ya que la carrera se fundamenta en los derechos humanos y la justicia social. Además tienen con la oportunidad de conocer cómo trabajan dichas organizaciones que poseen una vasta experiencia, trabajando en la inclusión”.
Durante la jornada también estuvieron presentes, la Fundación Súmate, representada por la directora ejecutiva, Liliana Cortés; la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores con Loreto Rebolledo coordinadora regional, y la Corporación Opción fue representada por Paz Palma, directora de la zona poniente.
