NOTICIAS

Home » Pilar Armanet es distinguida como Profesora Honoraria en la Universidad Privada del Norte de Perú

Pilar Armanet es distinguida como Profesora Honoraria en la Universidad Privada del Norte de Perú

 

La Universidad Privada del Norte de Perú, institución educativa que promueve la calidad académica, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica de miembros de la comunidad internacional, otorgó, a través de su rector, Andrés Velarde Talleri, la distinción de Profesora Honoraria a nuestra vicerrectora Académica, Pilar Armanet.

“Es un gran honor el que se me concede hoy, al otorgarme la Universidad Privada del Norte la calidad de profesor honorario, distinción que agradezco muy sinceramente”, fueron las palabras de la vicerrectora al iniciar su discurso ante la comunidad universitaria presente en la ceremonia.

En la ocasión, Armanet se refirió a la importancia de la educación superior en la región, afirmando que “cada día es más claro que el único instrumento que permite superar la pobreza y no simplemente ir acortando gradualmente las brechas, produciendo un cambio radical en una generación, es la educación superior”.

Asimismo, hizo hincapié en cómo la discriminación para acceder a la educación superior, ha creado fuertes desigualdades a nivel nacional, tanto en Chile como en Perú. “Por años en nuestros países, la educación universitaria estuvo destinada a las élites y con ello perpetuamos la desigualdad. Sabemos, en el caso de Chile que una persona que ingresa al mercado del trabajo con un título universitario obtiene, en promedio, una remuneración cuatro veces mayor que una persona que sólo ha terminado la educación secundaria. Un salario cuatro veces superior al que ganan sus padres”.

Es por ello, que, para la vicerrectora Académica, lo primero es el compromiso con la calidad, desde los docentes, hasta los programas y metodologías, pero también la calidad de los sueños de las nuevas generaciones. “Recordando a Luther King, yo también tengo un sueño, y  es que los jóvenes peruanos y chilenos sean capaces de construir juntos un futuro mejor. Creo que nosotros la UPN y la UDLA podemos y debemos trabajar para hacerlo posible”.