![]() |
| Nuestros alumnos y docentes de la UDLA en la firma del convenio |
Juan Pablo Fuentes, director de la Escuela de Diseño, viajó junto a seis alumnos, una ayudante y dos profesores de nuestra universidad, a Domus Academy, importante casa de estudios italiana que, junto a Nuova Accademia Di Belle Arti Milano (NABA), firmaron un convenio que abre las puertas a nuestros alumnos para posgrados y certificaciones, en el mediano plazo, e intercambios, en el largo.
Para Juan Pablo Fuentes, “este convenio significa mucho para la Escuela de Diseño de nuestra casa de estudios, porque los conocimientos, la experiencia y el liderazgo que ofrece la red Laureate puede enriquecernos mucho como escuela y a nuestros alumnos como futuros profesionales. Además, se abren las puertas a una real internacionalización de nuestros alumnos, con un apoyo serio y constante de nuestra universidad”. Y Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Exteriores, describió el acuerdo como un proceso en el que “ambas instituciones expresan la voluntad de cooperación en aquellas áreas de interés común, las cuales incluirán el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, intercambio docente y estudiantil, actividades de extensión internacional, transferencia de experiencia en la gestión académica y vida universitaria”.
Además de firmar la alianza, nuestros alumnos y docentes antes mencionados participaron de un curso de verano de diseño entre el 26 de julio y el 6 de agosto, certificación cuyo objetivo principal fue integrar a estudiantes de Diseño, Arte y Arquitectura de todo el mundo en la realidad del intercambio estudiantil y en el desarrollo de casos con visión global en el ámbito del diseño.
El mejor alumno de cada carrera fue becado con el 100% del viaje por nuestra universidad, y los demás lo hicieron en una fracción del total. De la carrera de Diseño de Muebles y Objetos viajaron los alumnos Katia Muñoz, Felipe Trigo, Constanza Zárate y Carla Jara; de Diseño de Vestuarios fue Arlette Rojas; y de Diseño Gráfico viajó Diego Arriagada. Por otra parte, nuestros docentes Constanza Almarza, profesora de Prensa y Medios, y Natalia Yáñez, de Taller y Título, también asistieron al curso que duró dos semanas.
