![]() |
| Marco Montemaggi, ejecutivo de MUSEIMPRESA. |
Con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su área nacional de diseño, se llevó a cabo la charla de Marco Montemaggi, representante de MUSEIMPRESA, para los alumnos de la Escuela de Diseño de la UDLA, e n dependencias del Campus Providencia.
La charla se centró en los orígenes del diseño italiano, los problemas que debió enfrentar y cómo reconquistó su lugar en el mundo de la moda. Al respecto, Montemaggi señaló que Florencia, Roma y Venecia fueron las primeras ciudades de la moda y no Milán, como algunos creen.
El ejecutivo se refirió, además, a las primeras marcas de lujo italiana, surgidas a principios del siglo XX, donde destacó el sombrero zenit. Asimismo, relató la historia de cómo surgieron algunos de los principales modistos italianos, Emilio Pucci, Guccio Gucci, Gianni Versace y Giorgio Armani, entre otros.
MUSEIMPRESA nació en Milán en 2001, con el objetivo de identificar, promover y poner en red a las empresas que han optado por centrarse en su patrimonio cultural dentro de sus estrategias de comunicación.
La creación de un sistema de archivos comerciales y museos, la difusión de normas de calidad y la promoción del concepto de la responsabilidad cultural de la empresa se encuentran entre los objetivos de MUSEIMPRESA.
