![]() |
| Gerardo Araneda, premiado como mejor compañero, y Janine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo. |
Cerca de 30 auxiliares del Campus Providencia participaron el pasado 10 de julio en una actividad gestionada por alumnos de segundo año de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, y Hotelería y Turismo. Fue una jornada de juegos, competencias, alianzas y un cóctel final, en que se eligió a Gerardo Araneda, como el mejor compañero.
Talía Bojorquez alumna de segundo año de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, rescató que “esto antes no se hacía, y ahora estamos avanzando mucho en ese sentido. La semana pasada fuimos a un colegio de escasos recursos en Renca, para hacer algo similar con alumnos de sexto básico. En el futuro realizaremos una actividad parecida con personas de la tercera edad en un asilo. La idea era cubrir tres grupos etarios distintos”.
La profesora a cargo del “Taller de animación y recreación de grupos”, Antonia Cabrera, dirigió a los alumnos, evaluando que todos los conocimientos adquiridos durante el semestre fueran aplicados en la instancia y comentó que “los estudiantes tuvieron que investigar sobre los aspectos sicológicos y sociológicos de cada grupo etario, con el fin de interiorizarse para evaluar necesidades, posibilidades y los recursos para crear un cronograma de actividades adecuado”.
Tanto los auxiliares del Campus Providencia como los alumnos agradecieron la productiva jornada que se llevó a cabo en el gimnasio del edificio J, en Antonio Varas 929. Diego Orellana, alumno de segundo año de Hotelería y Turismo, calificó la actividad de “muy entretenida y necesaria, porque nos permite conocer el mundo desde dentro de la universidad, a otras personas, los distintos puestos que ocuparemos. Y, sobre todo, nos permitió convivir con las personas que vemos diariamente.”
