NOTICIAS

Home » Carrera de Organización y Producción de Eventos de la UDLA realizó el primer seminario de la especialidad

Carrera de Organización y Producción de Eventos de la UDLA realizó el primer seminario de la especialidad

Alfredo Alonso, director de Bizarro Producciones.

Planificado con antelación y con gran coordinación profesional, se llevó a cabo el Primer Seminario de Productores de Eventos Masivos, organizado por la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos de la UDLA, en el Campus Providencia.

La actividad contó con la participación de expertos en el área, quienes relataron sus experiencias, aciertos y fracasos en el mundo de los eventos, a estudiantes y profesionales del área que se reunieron para escucharlos y seguir sus consejos. El resultado fue una excelente oportunidad para hacer un diagnóstico de la realidad chilena en los eventos masivos, su crecimiento y proyección, desde la perspectiva de los grandes productores de eventos de nuestro país.

Uno de los expositores que concentró gran atención y preguntas por parte del público fue el publicista Alfredo Alonso, dueño y director de Bizarro Producciones, quien ha traído a artistas de la talla de Ricardo Arjona, Chayanne y Marc Anthony, entre muchos otros. En la ocasión, el profesional destacó el gran trabajo y rigurosidad que demanda esta labor, donde los llamados “imponderables” son el dolor de cabeza de quienes se dedican a esto. Al respecto, Alonso dio como ejemplo el concierto que dio Paul McCarney, en Uruguay, el 2012. En esa ocasión, el exbeatle decidió dar un paseo en bicicleta, activando las alarmas al interior de la productora. “Era la primera vez que Paul McCarney daba un concierto en Uruguay y nosotros queríamos que todo saliera perfecto. De pronto, él desapareció y alguien de su equipo nos contó que había decidido salir a dar un paseo en bicicleta. Imagínense cómo estábamos de nerviosos sin saber dónde estaba y que podía pasarle algo y el evento podía cancelarse. Finalmente, lo encontramos y todo salió perfecto. Fue un gran concierto, incluso, dicen que fue el mejor concierto jamás realizado en ese país”, señaló.