![]() |
| Evelyn Mansilla, directora regional de JUNJI, durante la charla en la UDLA. |
En el marco de un acuerdo de colaboración mutua entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la carrera de Educación Parvularia de la UDLA, la Sede Viña del Mar organizó un espacio de diálogo que tuvo como punto de inicio una clase magistral de la directora regional del organismo dependiente del Mineduc, Evelyn Mansilla.
La charla tuvo como tema central el papel fiscalizador de la JUNJI, en su rol como ente protector de la primera infancia, destacando que el proceso surge con el “objetivo de garantizar que los niños y niñas de nuestro país puedan tener acceso a una educación y una atención de calidad, en una etapa tan fundamental y determinante para sus vidas, como lo es la primera infancia”, señaló. En ese marco, Mansilla abordó, además, el rol que le cabe a la educadora de párvulos como agente de cambio.
La académica de la Escuela de Educación Parvularia de la UDLA, de la sede viñamarina, Ana María Escudero, destacó la actividad como un espacio de reflexión significativo para la formación académica y profesional de las futuras profesionales de la Facultad de Educación, “lo que enriquece el debate en torno a la importancia del primer nivel educativo como una base fundamental, que transciende en la vida de todo ser humano en constante formación”, concluyó.
La jornada contó, además, con la presencia de María Luisa Vega, subdirectora Técnica de JUNJI, así como autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
