![]() |
| El juez Arturo Klenner, en la Sala de Simulación de Juicio Oral de la UDLA. |
Con la participación del juez Arturo Klenner, los estudiantes de la carrera de Derecho Executive del Campus Santiago Centro de la UDLA, llevaron a cabo la simulación de un caso de divorcio por mutuo acuerdo, en dependencia de la Sala de Juicio Oral.
En la ocasión, el titular de 2° Juzgado de Familia de Santiago, se mostró muy contento con la posibilidad de dirigir la actividad. “Para mí este ejercicio también va a ser un repaso y me sirve para que ustedes me aterricen en la materia”, señaló a los alumnos.
Los primeros 30 minutos de la clase, el magistrado los destinó a explicar a los estudiantes de la UDLA algunos aspectos que especifica la ley sobre la audiencia preparatoria. “Primero viene la individualización de las partes, luego el juez pregunta si hay posibilidades de recomponer la vida conyugal, después viene la revisión del acuerdo y, por último, la ratificación de éste”. Tras su exposición y luego de contestar diversas consultas de los estudiantes, el juez comenzó la simulación del juicio de divorcio.
