 La competencia, organizada en conjunto con la ONG educacional "El Número de Oro", buscó que los niños y jóvenes desarrollaran sus capacidades en matemática, acortando la brecha existente con otros países de la región.
La competencia, organizada en conjunto con la ONG educacional "El Número de Oro", buscó que los niños y jóvenes desarrollaran sus capacidades en matemática, acortando la brecha existente con otros países de la región.
Con la presencia de los competidores, familiares y autoridades universitarias, se inició la ceremonia de premiación del torneo de matemática 2010, organizado por UDLA y la ONG educacional "El Número de Oro", instancia en que compitieron más de 900 alumnos de 7º a básico a 4º medio, de colegios particulares, subvencionados y municipales de la Región Metropolitana.
Cada uno de los establecimientos educacionales participantes en el la olimpiada tuvo cuatro ganadores por nivel, que fueron galardonados con medallas de oro, plata, bronce y cobre, que correspondían al primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. De esta forma, alrededor de 180 estudiantes recibieron sus galardones, en reconocimiento a su esfuerzo, capacidades y amor por los números.
La Decana de la Facultad de Educación, Pilar Romaguera, recordó los bajos resultados que nuestro país en la pruebas Simce y Pisa en el área de las matemáticas y los felicitó por querer cambiar esta realidad, con su pasión por los números, por seguir su vocación, por las largas las horas de estudio, disciplina, dedicación y trabajo duro en torno a las matemáticas.
La competencia, organizada en conjunto con la ONG educacional “El Número de Oro”, buscó incentivar el ramo y fomentar su práctica de manera didáctica, para que los niños y jóvenes interesados en la matemática desarrollen al máximo sus capacidades, y así, acortar la brecha existente con otros países.
Los ganadores del nivel mayor que obtuvieron medalla de oro fueron los alumnos Bonnie Vega Sarmiento alumna del Liceo 7 Luisa Saavedra A-43, Raúl Alejandro Pezoa Zamorano y Daniel Contreras Salinas, ambos del Instituto Nacional. Quienes, se sorprendieron gratamente al recibir sus galardones y haber participado en un proceso de aprendizaje continuo.
|  |  |  |