En la ocasión alumnas de las carreras de Educación Parvularia y Educación Diferencial entregaron frazadas a la Iglesia Natividad de María.
Los alumnos de primer año de las carreras de Educación de la sede Concepción de UDLA efectuaron una actividad solidaria para cerrar el semestre.
Motivadas por su profesora de Fundamento Sociocultural de la Educación y Directora de la Escuela Palomares, Ema Asenjo, las estudiantes de Educación Parvularia y Educación Diferencial, confeccionaron frazadas a crochet para ayudar a las comunidades más vulnerables de la comuna de Concepción.
La “Iglesia Natividad de María”, ubicada en Collao, fue la beneficiada a través de su párroco, quien agradeció y valoró profundamente el gesto de los alumnos al entregar estos insumos tan necesarios para proteger del frio a los niños y niñas del sector.
La confección por parte de las alumnas de estas frazadas fue un trabajo que se realizó durante todo el semestre, por lo que la actividad se constituyó como una experiencia social que implicó un esfuerzo personal de las involucradas, vivenciándose como una forma de entregar ayuda cargada de voluntad y solidaridad.