El convenio de cooperación entre Metrogas y la Dirección de Educación Continua y Capacitación de UDLA, contempla desarrollar un plan de trabajo para contribuir a la certificación en instalación de redes de gas de baja presión, y propiciar la formación de instaladores de gas.
El acuerdo mejorará la posibilidad de los socios del «Club del Instalador», organización apoyada por Metrogas, de insertarse en el campo laboral, gracias al trabajo en conjunto implementado por la empresa privada y el sector educacional, en la generación de propuestas que ayuden a la mejora continua de trabajadores y técnicos del sector energético. Además permitirá que los miembros del Club puedan a acceder a tarifas preferenciales para certificar sus habilidades y competencias.
El Director del área de Educación Continua y Capacitación de UDLA, Luis Cancino explicó que la universidad actuará como ente certificador de las habilidades de los postulantes y tomará los exámenes correspondientes. Recordó además, que nuestra institución está acreditada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la certificación de competencias para los instaladores de gas y electricidad.
Metrogas por su parte, se ha caracterizado desde siempre por tener una cultura de servicio que se ha forjado desde sus inicios, que implica ir más allá de la entrega de servicios básicos, anticipándose a las necesidades de los distintos tipos de clientes y entregándoles soluciones concretas, efectivas y oportunas.
23 de septiembre de 2011.