Una jornada de entrenamiento en el desarrollo de nuevos negocios vivieron los pobladores de la Junta de Vecinos Nº 100 del sector de Gómez Carreño, gracias al programa de trabajo desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Viña del Mar y UDLA.
Rodrigo Castro, Director Facultad de Administración y Negocios de la sede viñamarina, explicó que los principales aspectos abordados durante la capacitación estuvieron vinculados a áreas de administración, cómo abordar el trato con los clientes, mejorar la gestión y servicios prestados.
Las herramientas entregadas a los vecinos también les permitirán mejorar la competitividad, gestión de proveedores e intermediarios y afrontar la incorporación de nuevas variables tecnológicas, político ¿ legales, socioculturales, y económicas que pueden influir en el crecimiento de su negocio.
La autoridad académica de UDLA agregó que estas herramientas buscan fomentar la capacidad emprendedora de los vecinos de Gómez Carreño, por esto se analizó el proceso administrativo, planificación, organización, dirección y control utilizados. En este nivel de capacitación se evaluaron y definieron las estrategias que se deben utilizar en cada tipo de negocio, su competencia y el mercado al cual están dirigidos, agregó Castro.
Octubre 21 de 2011.