Sencillo, pero muy seguro de sí mismo. Así es Joaquín Vidal, ganador de la Beca Movilidad Internacional Santander Universidades. Conversamos con este estudiante de Pedagogía en Educación Física de UDLA, quien en unos meses más estará cursando estudios en la Universidad Europea de Madrid (UEM), una de las casas de estudio superiores más prestigiosas del mundo en el área de la actividad física y el deporte.
¿Por qué elegiste estudiar Pedagogía en Educación Física?
Desde el colegio siempre quise estudiar algo donde pudiera desenvolverme y sentirme cómodo. Siempre me interesó lo que tuviera relación con el deporte y así llegué a esta carrera en UDLA y hoy estoy seguro de que no me equivoqué. He tenido la oportunidad de experimentar mi profesión a través de diversas prácticas en establecimientos educacionales y, sin duda, esta es mi vocación. Si volviera estudiaría lo mismo.
¿Qué expectativas tienes?
Mis expectativas acerca de lo que puedo lograr son enormes, tanto a nivel académico como profesional y personal. Sé que me transformaré en un profesional competente y reconocido en mi área.
¿Qué experiencias y/o conocimientos esperas adquirir con este intercambio?
Espero sociabilizar y crear la mayor cantidad de lazos y amistades posibles, ya que la UEM es una universidad internacional, ya que cerca del 48% de sus estudiantes proviene de otras ciudades de España o de otros países. En cuanto a conocimientos, poseo las mejores expectativas para poder desenvolverme y responder a las exigencias de la educación universitaria española, así como de adquirir la mayor cantidad de saberes para convertirme en un profesional idóneo.
¿Qué te dijo tu familia y amigos cuando supieron de esta beca?
Todos lo recibieron con mucha emoción y alegría. Es cierto que una vez en España se les va a extrañar mucho, pero su respaldo, apoyo, cariño y motivación serán buenas razones para seguir adelante y dar lo mejor de mí en este nuevo desafío.
Octubre 19 de 2011