Qué mejor que celebrar el día de los animales, apoyando la jornada de bendición de mascotas realizada en el Templo Votivo de Maipú, durante el fin de semana. Así lo pensó la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA que, con la colaboración de estudiantes y académicos, entregó orientación a los dueños de mascotas que llegaron hasta el lugar.
A diferencia de otros años, la celebración de San Francisco de Asís, patrono de los animales, congregó no sólo a perros y gatos, sino también a gallinas, conejos y hasta un erizo de tierra que se transformó en la estrella de la jornada.
Gracias al auspicio de laboratorios Drag Pharma y Pfizer, se administraron antiparasitarios a las 150 primeras mascotas que llegaron al templo. Además, la actividad se complementó fuertemente con la entrega de información sobre tenencia responsable, así como de diversos obsequios para los asistentes.
Por su parte, los estudiantes de la sede La Florida realizaron un operativo veterinario donde atendieron a 70 animales de esa comuna. Allí, los alumnos de cuarto y quinto año, en conjunto con académicos, administraron vacuna antirrábica y realizaron manejo antiparasitario interno y externo.
Octubre 04 de 2011.