La profesora de la Escuela de Negocios, Carolina Ramírez, en conjunto con 21 alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la UDLA, estarán en Lima, Perú, hasta el 23 de octubre.
¿La razón? Todos están cursando un programa denominado Business Plan en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), gracias a una beca que otorgó Laureate, y a la ayuda de la Dirección de Relaciones Internacionales, dirigida por Juan Enrique Arrau.
El programa se compone de 40 horas, en donde destacan actividades como visitas a empresas y preparación online, entre otros.
El objetivo principal del curso es proveer las herramientas teórico prácticas que permitan la formación de emprendedores con capacidad de poner en marcha un negocio, para que los jóvenes conozcan el proceso de creación de una empresa y sepan cómo preparar un plan de negocios.
Mediante el trabajo en equipo, los alumnos seleccionarán una idea de negocio propuesta por el profesor, para luego aplicar herramientas y conceptos adquiridos para la implementación de su plan de negocios.
Finalmente tendrán que presentar al término del programa el proyecto, para su evaluación y retroalimentación.
Octubre 19 de 2011.