Cerca de 200 estudiantes de la Facultad de Educación de UDLA se reunieron en el auditorio de la sede Santiago Centro, donde tuvieron una emotiva ceremonia de inicio de práctica profesional.
En la ocasión, los estudiantes de las distintas carreras pedagógicas que alberga la facultad, recibieron de manos de sus profesores la piocha que los identificará como estudiantes de UDLA.
Para alentarlos en este nuevo desafío ¿última instancia que vivirán como alumnos-, la facultad invitó al académico y asesor del Mineduc, Alfredo Riquelme, quien abordó el tema de cómo enfrentar los sucesos tanto trágicos como felices. «Esa es una incertidumbre con la que los futuros pedagogos tendrán que aprender a manejar en el día a día de sus respectivos trabajos».
En la Facultad de Educación de UDLA, las prácticas se estructuran en tres niveles: Práctica Inicial, Intermedia y Final o Profesional. En esta última, el futuro profesor se incorpora a un establecimiento educacional participando activamente como miembro de la comunidad educativa, realizando la totalidad de las funciones inherentes al rol profesional.