Con cuecas, juegos criollos, música y comida típica, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en todas las sedes de UDLA, los estudiantes celebraron por anticipado un nuevo aniversario patrio.
Las sedes Providencia, Santiago Centro, Maipú, La Florida, Viña del Mar y Concepción, realizaron sus celebraciones diociocheras, que este año estuvieron marcadas por la alta participación de los alumnos diurnos de todas las carreras.
Las actividades organizadas durante las jornadas de celebración incluyeron juegos como argollas, emboque, concursos de cueca, elección de la reina guachaca y su respectivo rey feo. Gabriela Pefaur, coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, resaltó que la participación y compromiso de los alumnos es cada vez mayor. Agregó que la DAEorganiza este tipo de actividades para que los estudiantes aprendan a valorar las tradiciones y disfruten de nuevos espacios de vida universitaria, donde ellos mismos son los protagonistas.
Las celebraciones también estuvieron dirigidas a los estudiantes vespertinos y executive, que hicieron un break en su jornada de estudios para compartir un pie de cueca por los 201 años de historia republicana de Chile.
Todo esto fue posible gracias al apoyo de las autoridades de las diferentes sedes, quienes fueron los principales impulsores de esta iniciativa dieciochera.
Septiembre 13 de 2011.