NOTICIAS

Home » Sergio Moraga: ¿La UDLA me enseñó a estudiar y publicidad me enseñó a pensar¿

Sergio Moraga: ¿La UDLA me enseñó a estudiar y publicidad me enseñó a pensar¿

El publicista de UDLA y Máster en Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, Sergio Moraga, explicó que trabajar en publicidad siempre se trata de lo mismo, no importa desde dónde  se aborde una campaña,  lo importante es ser experto en personas.

Moraga es también socio fundador del Grupo AWA, una agencia de publicidad dedicada al desarrollo de propuestas de comunicación y marketing de grandes marcas.

Al analizar las claves de una buena campaña Moraga aclaró que se debe estar no sólo en la mente, sino también en el corazón de las personas,¿ hay que cuadrarse en la esencia de la marca y si el medio no existe no importa, nosotros lo inventamos¿, aseguró.

Con respecto al uso de las redes sociales en publicidad, recordó que hoy los usuarios tienen mayor poder, pues las marcas ya no dicen lo que en teoría son, hoy eso lo dice el usuario. Explicó que la marca propone, pero son los usuarios los encargados de tangibilizar el mensaje, entregando una propuesta de valor al producto o servicio que se entrega.

Recordando su paso por la carrera de Publicidad de UDLA, el ex director creativo de la agencia Tango BTL, se consideró un privilegiado por la excelente calidad de los profesores y el buen método de enseñanza de nuestra casa de estudios,  ¿Mis profesores además de ser buenos profesionales eran buenos  docentes¿, afirmó.

Por esto, agregó, ¿si tuviera que recomendar algo a los estudiantes de Publicidad, los invitaría concentrarse en aprender sobre estrategia y adquirir experiencia. Durante mi paso por la universidad, no sólo me dediqué a estudiar, siempre tuve inquietud por lo social, trabajé en Un Techo Para Chile durante el verano y llegué a ser coordinador para la Región Metropolitana¿.

¿Hoy los estudiantes que están a punto de egresar no tienen claro qué es estrategia, ni cómo ahondar en el contenido, pero tienen ocho diplomas o especializaciones a su haber. Les recomiendo que salgan y no se queden sólo con la sala de clases. Adquieran experiencia, busquen un buen trabajo o desarrollen un buen proyecto¿, concluyó.

Septiembre 07 de 2011.