En todo un éxito se convirtió el operativo realizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, en la plaza Las Lilas de Providencia, y que contó con la participación de alumnos de último año, en compañía de sus docentes y de la Directora de la Escuela, Lorena Jofré.
Las mascotas, en su mayoría perros y gatos, fueron atendidos con el más alto profesionalismo, lo que dejó muy contentos y satisfechos a sus dueños, quienes aprovecharon de despejar todas dudas con respecto a las enfermedades y cuidados de los animales.
Los operativos de la Escuela de M. Veterinaria, realizados en distintas regiones del país, han tenido una gran afluencia de público. Así lo señala Gabriel Teker, estudiante, y quien ha participado en varios de ellos. Sin embargo, a su juicio, aún falta mucho por hacer en cuanto a educación de la población en materia de tenencia responsable. ¿Aunque las mascotas en los hogares han aumentado, sus dueños no asumen responsablemente lo que ello significa, pues no hay preocupación suficiente sobre el calendario de vacunas, controles anuales de salud, higiene, alimentación adecuada y de buena calidad, entre otros aspectos. A partir de los operativos en los que he participado, me parece que aún falta un verdadero compromiso de los amos con sus mascotas, pero cada vez se ven más interesados en ello¿, explica Gabriel.
En total, los estudiantes atendieron a más de 40 mascotas. En tanto, el próximo operativo sanitario está programado para el 24 de junio, en el Parque Bustamante. ¿Lo importante es que los amos comprendan la importancia de brindar a sus mascotas los cuidados necesarios para que crezcan sanos, fuertes y felices¿, concluye Gabriel.
Junio 07 de 2011