Lo que partió como una propuesta para develar el proceso creativo de una obra de danza contemporánea, en donde interviene el cuerpo, la visualidad, y las palabras, se convirtió en el proyecto ¿En construcción¿, a cargo de Tamara González, profesora de improvisación corporal en las carreras de Interpretación en Danza e Interpretación en Canto de la UDLA.
La coreografía, que el 2010 obtuvo un Fondart, consiste en exponer la metodología que se utiliza en una obra, pasando por todos los procesos que llevan a un resultado final.
Esta misma propuesta hizo que Tamara, junto al diseñador David González, y al filosofo y bailarín Francisco Bagnara, fueran invitados al XVI Festival ¿Habana Vieja: ciudad en movimiento¿, que se realizó en abril de 2011.
¿La experiencia fue increíble. Nuestra participación consistió en efectuar un taller de tres días, y una muestra del proyecto. Las personas que participaron en el taller adquirieron una actitud muy reflexiva, y comprendieron nuestra propuesta, que buscó explicar de dónde vienes las cosas¿, comentó Tamara.
Asimismo, la docente de la UDLA dijo que en los talleres se potenció mucho la imaginación, y que se generó un vínculo muy especial con la gente, lo que los ha motivado aún más a seguir con estas ¿investigaciones prácticas¿.
Mayo 12 de 2011.