En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional y Cultural Viña del Mar 2011, la Facultad de Educación de UDLA, a través de las escuelas de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica de la sede, realizaron una serie de actividades para la comunidad.
Con esquinazos, bailes folclóricos representativos de las distintas zonas geográficas de nuestro país, payas y muestras de artesanías y juegos típicos, entre muchas otras actividades, realizadas en la Plaza O¿Higgins, los estudiantes, académicos y autoridades de la sede Viña del Mar se adhirieron a las celebraciones organizadas por la municipalidad.
La jornada festiva se constituyó como instancia de reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, la muestra tuvo la finalidad de fortalecer la formación profesional de los futuros educadores de párvulo y profesores de educación básica.
El patrimonio cultural es consustancial al desarrollo armónico del país, por cuanto es la esencia del sentido de pertenencia a la comunidad nacional, respetando su propia diversidad.
Para Jeannette Rivera, Directora de Carreras de Educación de la sede Viña del Mar de UDLA ¿los estudiantes de la facultad deben ser capaces de valorar nuestra historia cultural y su raíz folclórica, con el fin de potenciar la identidad cultural en el ejercicio docente¿.
Junio 06 de 2011