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En UDLA dictaron charla sobre cómo abordar las comunicaciones de una marca

La importancia que ha adquirido la comunicación estratégica en las empresas es indiscutible. Cada vez son más las compañías que, en la búsqueda de optimizar sus resultados e influir en la imagen que tienen los consumidores, han desarrollado planes que abordan estos puntos.

Por ello, y conscientes de que los diseñadores deben manejar esta área, que sin duda aportará positivamente durante el ejercicio profesional, Carla Lorenzini, docente de la Escuela de Diseño de UDLA, invitó a la PR Manager de Nivea, Josefina Escobar, quien se refirió a las principales líneas de acción de la marca, con motivo de la celebración de los 100 años.

Así las cosas, Escobar comenzó la exposición explicando que Nivea pertenece al laboratorio más grande de Alemania, Beiersdorf, y que aporta al 86% de ventas de la compañía. Luego contó que Nivea fue la primera emulsión de agua en aceite estable, y otros hitos que han marcado la marca.

Al referirse a los objetivos de la campaña, Josefina explicó que a nivel mundial se busca ¿celebrar los 100 años y recalcar la importancia de Nivea, junto con su historia de innovación entre los consumidores, sin olvidar la emocionalidad de la marca¿.

Por eso, en general se efectuarán acciones similares en todos los países, tanto a nivel interno como externo, donde muchas de ellas serán a través de las redes sociales. Asimismo, la PR Manager de Nivea contó que eligieron a Rihanna como rostro de la marca, buscando que Nivea se acerque más a las nuevas generaciones.

Por último, se refirió a cómo, a nivel comunicacional, buscan dar a conocer distintos hitos de la campaña que puedan ser de interés para los medios, enfocándose en la novedad e identificando las distintas áreas en las que pueden referirse.

Mayo 26 de 2011.