El reconocimiento ¿Líderes del futuro¿, es entregado en conjunto por Diario Estrategia y Universia Chile a los mejores alumnos egresados de la carrera de ingeniería comercial de las universidades del país. En el caso de UDLA, el premio fue otorgado a Manuel Alejandro Gómez, el mejor alumno de la promoción de todas las sedes de la universidad.
En la ocasión Manuel Alejandro recibió el premio de manos de la Prorrectora de UDLA, Paulina Dittborn, quien felicitó el esfuerzo y trabajo realizado durante los cinco años de la carrera, que lo llevó a ser merecedor de este importante reconocimiento.
Al ser consultado por qué decidió estudiar Ingeniería Comercial, Gómez señaló, ¿mi primera motivación fue ingresar a una carrera integral, que me permitía vincular mis estudios previos de publicidad e ingeniería industrial. Aunque me demoré en encontrar mi vocación, hoy me doy cuenta que nací para esto: me caracterizo por ser analítico, creativo, inventivo e innovador, incluso mientras duermo estoy pensando en cómo optimizar algún procedimiento o como solucionar problemas, por lo que siempre tengo a mano un papel donde tomar apunte de esas ideas que se me vienen a la cabeza. Alguno pensará que lata soñar con el trabajo, pero para mí esto no es solo trabajo, me apasiona y motiva¿.
Sobre sus expectativas futuras, aclaró que le gustaría tener la oportunidad de ocupar un cargo senior vinculado a las áreas de planificación estratégica, marketing o gestión de operaciones, ¿me motiva realizar en una compañía un trabajo interesante, estimulante, desafiante, bien remunerado y entretenido; pero que a la vez deje tiempo, dinero y energía para alcanzar mis metas personales¿ sostuvo.
Cabe destacar que durante la ceremonia Manuel Alejandro fue acompañado por sus orgullosos padres, Manuel Gómez y Ana María del Río.
Junio 21 de 2011.