Más de 200 personas llegaron hasta el tercer piso del centro comercial Marina Arauco de Viña del Mar para realizarse un programa cardiovascular gratuito, organizado por los estudiantes de la Escuela de Enfermería en la sede Viña del Mar de UDLA.
Las atenciones, que se realizaron en el marco de celebración de la semana de la carrera, tuvieron como objetivo evaluar los estilos de vida y brindar recomendaciones acerca de cómo mantenerse saludable. A través de procedimientos básicos como toma de presión, evaluación del índice de masa corporal y medición de estatura y peso, los futuros enfermeros y enfermeras de UDLA aprovecharon la instancia para conversar con la gente y responder sus principales inquietudes sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.
De esta forma, los estudiantes pusieron a disposición de la comunidad todos los conocimientos que han adquirido hasta ahora a través del aprendizaje en aulas, en los centros de simulación clínica y laboratorios, para orientar a la gente en cómo prevenir ciertas enfermedades que cada día afectan a mayor cantidad de personas, como son la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.
Para ver la galería de imágenes completa ingresa al facebook tumetaeslanuestra.udla
Mayo 11 de 2011