Globos verde esperanza, poleras blancas estampadas con diferentes colores, música y mucha alegría fue la tónica de la celebración organizada por el Comité Estudiantil de la sede Santiago Centro de UDLA, para conmemorar el Día del Terapeuta Ocupacional.
Carolina Gajardo y Claudio Salinas, de segundo año de la carrera de Terapia Ocupacional de UDLA, fueron los entusiastas organizadores del evento, que convocó a estudiantes de todas las sedes de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Providencia, Maipú y La Florida.
Entre las actividades realizadas por los estudiantes estuvieron la yincana, o circuito de pruebas que se realizaron con los ojos vendados, para representar la condición de una persona no vidente y los obstáculos y dificultades con que se enfrenta en su vida diaria. También se realizó el juego ¿¿Adivina qué es?¿, actividad que puso a prueba la sensibilidad y motricidad fina de los participantes.
De esta manera, explicó Claudio Salinas, miembro del Comité Estudiantil de la sede Santiago Centro, ¿pudimos comprender en primera persona las dificultades a las que se enfrentan quienes poseen alguna discapacidad y cómo trabajando en equipo y tomando conciencia de ello se puede ayudar a la reinserción en la vida cotidiana¿.
Cabe destacar , que en la ocasión los estudiantes se dieron tiempo para recordar y guardar un minutos de silencio por Javier Pérez, alumno de Terapia Ocupacional de la Universidad de Playa Ancha, quien falleció en una accidente de tránsito, al salvar a dos compañeras de curso.
Abril 13 de 2011.