Frutas, bebidas energéticas, pastas, cereales, soya, productos lácteos, fueron algunos de los alimentos elegidos por los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de UDLA, para la Feria Nutricional, que dio a conocer al resto de la comunidad universitaria las diversas cualidades y beneficios de los diferentes alimentos y formas de vida saludable.
Con ese objetivo, los estudiantes, dirigidos por el académico Eduardo Durán a cargo de la asignatura de ¿Nutrición y promoción de la salud¿, debieron elegir un tema y analizar durante varias semanas sus aspectos nutricionales. ¿Durante la feria los alumnos pudieron vivir en la práctica los diferentes aspectos de la atención nutricional, contestando preguntas de los visitantes de los módulos, aplicando así los conocimientos adquiridos en clases¿, agregó el docente.
Durante la jornada, realizada en zócalo del edificio K de la sede Providencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse una evaluación de IMC (índice de masa corporal) y consultar dudas sobre cómo tener una alimentación saludable.
Los temas desarrollados por los alumnos en los diferentes stands fueron: diabetes, alimentos naturales que complementan un dieta, ácidos grasos esenciales, dieta vegetariana, nutrición para deportistas, alimentos funcionales, energizantes en la salud, entre otros.
Noviembre 23 de 2010.