¿La imposibilidad que tenemos como personas y sociedad de asumir la verdad¿. Con esa premisa de dirección, la destacada narradora, dramaturga y docente de la carrera de Teatro de UDLA, Flavia Radrigán, hizo estreno de su más reciente pieza teatral, ¿Retrato Hablado¿.
Con el teatro repleto, Radrigán agradeció la recepción del público, valorando también el poder compartir la realización de la obra junto a académicos de la UDLA, ya que la dirección de la misma estuvo a cargo de Horacio Valdeavellano, Director de la Escuela de Arte de UDLA. En la puesta en escena, en tanto, están los actores José Luis Olivari y Aldo Bernales, ambos también docentes de la carrera de teatro, y Astrid Masud, quien trabajó en la música y se desempeña como profesora de la carrera de creación e interpretación musical. Sergio Contreras, en tanto, se encargo de la escenografía e iluminación.
El tema que se trata en ¿Retrato Hablado¿ es el amor. Aquel amor que todo lo entiende, justifica, permite, y perdona. Para retratar esta situación se gráfica la experiencia de la última cena de un padre junto a su hijo. Desde allí comienza toda la tensión dramática.
Al respecto Flavia Radrigán señala que la puesta en escena ¿trabaja desde lo borrascoso y cruel que puede tornarse el amor en tiempos de crisis, pudiendo llegar en ciertas circunstancias a la completa inutilidad, transformándose incluso en escombros¿.
¿Retrato Hablado¿ podrá ser vista todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero, en el teatro Ladrón de Bicicletas, ubicado en Dardignac 0163, Recoleta.
Enero 07 de 2011.