
Estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de UDLA, realizaron durante el primer semestre la asignatura de Laboratorio de CrossMedia, que busca, en conjunto con el programa de Intervención Comunitaria de la Universidad, orientar a organizaciones vecinales entregando herramientas para desarrollar un proyecto comunicacional a largo plazo.
Las comunas con las que están trabajando los estudiantes son Maipú, en la Villa “Cuatro Álamos” y Huechuraba, en la población “Última Hora”.
Priscilla Becerra, alumna de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas y líder del equipo de trabajo de Huechuraba, comentó que “la asignatura ha significado para mí una oportunidad de aprender a trabajar en equipo, y poner en práctica mis conocimientos de estrategia para la comunidad en la cual estamos trabajando. Lo importante en todo esto, es que para quienes tenemos un sentido de responsabilidad social, esta es una oportunidad maravillosa de aprendizaje y de valores compartidos”.

Ricardo Acuña, presidente de la organización vecinal de Maipú valoró el aporte hecho por los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones y Artes: “Es importante lo que hicieron con nosotros. Nos ofrecieron una página web y un canal de Youtube y nos enseñaron a usar la tecnología para darnos a conocer y registrar lo que hacen las organizaciones sociales”.
El director de Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, señaló que “estamos muy contentos con el resultado de este año pues creemos que los alumnos contribuyen al desarrollo de las comunidades, las que, a su vez, valoran este aporte. Es un trabajo colaborativo muy bueno para ambos”.
Para finalizar la asignatura, los alumnos presentaron los proyectos finales en ambas Juntas de Vecinos, en donde asistieron autoridades comunales y de la universidad, además de la embajadora de Noruega Beate Stiro.