En un partido electrizante, que incluyó tiempo de alargue, la Selección de Fútbol Varones de UDLA se coronó como el nuevo campeón de la Copa Universia 2010.
En las cancha de Quilín, los pupilos de Juan Carlos Letelier derrotaron por un tanto al actual campeón del torneo universitario, la Universidad Andrés Bello, obteniendo con ello los pasajes para participar en el campeonato internacional.
Con César Reyes como la mejor figura, la UDLA tuvo varias opciones de abrir el marcador. En el complemento, la UNAB subió su nivel, pero nunca tuvo opciones claras para colocarse arriba en el tanteador. Finalizados los 80 minutos oficiales, los veinte suplementarios marcaron la diferencia.
A los 5¿ del suplemento, y tras una gran jugada de Rodrigo Espíndola, apareció por el centro de la zaga Óscar Caamaño, quien con un certero disparo colocó la única cifra del compromiso. Tras el tanto, la UDLA comenzó a defender la exigua ventaja y retrasó sus líneas tras la expulsión de Espíndola por llegar tarde a un balón.
En la Copa Universia Damas, nuestra casa de estudios no tuvo la misma suerte, tras perder ante la UNAB. Sin embargo las ¿americanistas¿ se quedaron con un meritorio segundo lugar.
Con el triunfo de los varones, UDLA se adjudica su segunda corona en este torneo.
¡Felicidades a ambas selecciones!
Noviembre 29 de 2010