Desde el año 2005 que Berenice Ruminado, alumna de primer año de la carrera de Educación Física de UDLA de la sede Concepción, practica canotaje, deporte que en esta ocasión la llevó a obtener el primer lugar en bote de equipo y el tercero en la competencia individual, durante el torneo internacional de canotaje, que se efectuó en la ciudad de Tandil, Argentina.
Al respecto Berenice señaló sentirse muy feliz, sobre todo por el esfuerzo que dedicó a los entrenamientos, y porque superó sus logros, ya que la primera vez que participó en el campeonato obtuvo el tercer y segundo lugar. La segunda vez, en tanto, consiguió la cuarta y primera posición en el torneo.
Al ser consultada por cómo logra compatibilizar los estudios con la actividad física, la joven de 18 años comenta que resulta relevante contar con hábitos de estudio, sin olvidar que tanto con la educación, como con el deporte, posee importantes compromisos. ¿Uno puede compatibilizar los estudios con la práctica de la actividad física. Organizando los tiempos se pueden obtener buenos resultados en ambas actividades si se realizan con pasión y vocación¿, enfatizó, agregando que el apoyo de la universidad y los docentes se vuelve fundamental, sobre todo cuando hay competencias en el extranjero.
Y vaya que Berenice sabe de campeonatos internacionales. Por destacar algunas de sus participaciones, cabe mencionar que la estudiante de UDLA ha formado parte de torneos regionales, nacionales e internacionales, obteniendo en algunos de ellos medallas de oro, plata y bronce. Por ello, forma parte del Centro de Entrenamiento Regional, siendo seleccionada regional y nacional de canotaje.
¡Felicitamos a Berenice por los logros deportivos!
Noviembre 16 de 2010.