
Un desayuno de camaradería, encabezado por la Vicerrectora de sede, Paz Hormazábal, se realizó en Campus El Boldal para reconocer a la selección de básquetbol de Sede Concepción por su destacada participación en el campeonato regional de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP), donde obtuvieron el primer lugar. Esta clasificación los llevará a disputar la final nacional en la ciudad de Punta Arenas.
El equipo conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas, Pedagogía en Educación Física, Licenciatura en Ciencias de Actividad Física, Nutrición y Diétetica, Kinesiología, Ingeniería Comercial, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Terapia Ocupacional, quedó primero en la tabla de posiciones, dejando en segundo y tercer lugar a las Universidades Andrés Bello y del BioBío, respectivamente.
Sobre este triunfo, el basquetbolista y estudiante Kinesiología, Sergio Mijares, manifestó que uno de los factores que les ayudó a obtener este resultado fue el saber distribuir bien los tiempos entre los entrenamientos y los estudios. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por UDLA y por los docentes que siempre los respaldaron y proporcionaron las facilidades para entrenar.
“Nos falta pulir unos pocos detalles para el campeonato que viene, pero creo que sí podemos dar un buen espectáculo en Punta Arenas”, agregó.
En tanto, Paola Espejo felicitó a los campeones regionales y destacó la importancia de la actividad física y el deporte en el incremento del aprendizaje y en el desarrollo del trabajo en equipo, esta última, considerada una competencia importantísima con la que debe contar un profesional exitoso.
En la oportunidad, además, estuvieron presente el Director Académico, Boris Sánchez; la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Solange Salazar; el coordinador de Deportes, Marcelo Tapia; el entrenador de la Selección de Básquetbol, Lincoyán Villacura y el supervisor de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo González.