NOTICIAS

Home » Egresados de Publicidad asisten a conversatorio sobre marketing digital en UDLA

Egresados de Publicidad asisten a conversatorio sobre marketing digital en UDLA

En el Campus Santiago Centro se realizó el conversatorio “Marketing Digital: ni moda ni tendencia, una realidad”, un nuevo encuentro de egresados de la Carrera de Publicidad.

Los encargados de darle vida a esta charla fueron los destacados publicistas: Francisco Órdenes, director ejecutivo de la agencia Meat, y Luis Meneses, director de la consultora creativa TadLab y facilitador certificado internacional en gamificación por Inuit Barcelona y ThinkGo Chile. En tanto, Yanko Gallardo, director de la Escuela de Comunicaciones fue el moderador de la jornada.

Los panelistas revisaron las nuevas tendencias de marketing digital y cómo esta área se puede abordar estratégicamente en variados ambientes, como medios de comunicación o emprendimientos.

“En marketing digital, tenemos que estar actualizados constantemente, porque el mercado se mueve muy rápido. Para ello, no es necesario pagar por posgrados, sino que también se puede acceder al conocimiento a través de cursos gratuitos por Internet”, indicó Meneses.

Francisco Órdenes por su parte, señaló que, a diferencia del marketing convencional, el digital permite que las campañas y sus impactos sean medibles y gestionables para su mejora. “La publicidad antigua era de guata, sin datos fidedignos y sólo basada en lo que creían los publicistas que podría resultar. Ahora no. Todo funciona sobre la base de métricas y los clientes cada vez son más exigente en relación a ellas”.

Al finalizar el evento, el egresado Diego Meza, agradeció la realización de esta charla para los ex alumnos. “Me parecen excelentes estas iniciativas, ya que uno puede refrescar todo lo que estudió y, además, permiten aprender nuevos conceptos sobre cómo se está moviendo el mercado en la actualidad”, dijo.