Escuelas de Publicidad de diferentes entidades de educación superior se dieron cita en la sede Santiago Centro de UDLA, para participar del Comunicadv 2010 ¿Puro Filete¿. Evento que congregó a más de 300 estudiantes universitarios y de colegios, que trabajaron toda una noche, durante 16 horas, para crear la campaña de Yamaha.
Finalmente los ganadores en la categoría Gran Prix y Concepto Creativo fueron los representantes de la Universidad del Pacífico, agrupados en la agencia Epic, quienes obtuvieron como premio un bajo, una guitarra eléctrica y un amplificador.
Yanko Gallardo, Director de la Escuela de Publicidad de UDLA, destacó que el concurso congregó a más de 300 estudiantes de diferentes instituciones de la Región Metropolitana. Quienes se dividieron en agencias de publicidad, de máximo seis personas, para crear la campaña con el brief entregado por Yamaha, auspiciador del comunicadv 2010, ¿Puro Filete¿.
Por su parte Gustavo Ruiz, perteneciente a la agencia ganadora Epic, señaló que ¿el torneo tuvo un buen nivel, se notó organización y preocupación¿. Al ser consultado por sus moticaciones para participar agregó que, ¿es muy importante participar en este tipo de concursos, porque nos permite saber cuál es nuestro nivel respecto de las otras escuelas de publicidad de otras universidades y qué tan afiatados estamos como equipo de trabajo¿, concluyó.
Las instituciones participantes en el Comunicadv 2010 fueron: Universidad Andrés Bello, Universidad del Pacífico, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Central, Inacap, DUOC Plaza Vespucio y San Carlos de Apoquindo, IP Chile, Instituto Profesional La Araucana e Instituto Profesional Los Leones.
Noviembre 22 de 2010.