
Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de Sede Concepción, efectuaron intervenciones nutricionales en diversas organizaciones de la zona, las cuales estuvieron a cargo de internos de la carrera, bajo la supervisión de la académica encargada de Campos Clínicos, Bianca Florio.
Las iniciativas contemplaron valoración de peso, talla y porcentaje de grasa, toma de presión arterial y educación nutricional a trabajadores de las Fiscalías de Concepción y Talcahuano, Constructora Huequecura, Galvanizados BBosh, Metlife y comunidad educativa de jardín infantil Green Garden, donde se abordó la elaboración de colaciones saludables.
Asimismo, se desarrollaron dos talleres, dirigidos a los usuarios del Centro de Atención Nutricional (CAN) de UDLA, ubicado en Campus El Boldal, con el fin de entregar indicaciones dietoterapéuticas y alternativas para la sana alimentación.
“En las jornadas se educó sobre los beneficios de los alimentos, las porciones adecuadas y los nutrientes destacados de cada elaboración. También se les hizo preparar los platos de acuerdo a las indicaciones que se les entregó.”, explicó la académica.

La profesional señaló que este trabajo es muy valorado por quienes son atendidos ya que se les enseña a cuidar su salud a través de la alimentación y los alerta respecto a cómo está su cuerpo, sin tener que salir de su lugar de trabajo, lo que representa una gran ayuda para quienes desempeñan funciones que les impide salir en horario laboral.
Cabe apuntar, que estas actividades forman parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio programadas por la carrera, que manifiestan el compromiso comunitario que UDLA tiene con el entorno que la rodea.
