NOTICIAS

Home » Magíster en Docencia Universitaria realizó una jornada de inducción docentes y académicos becados

Magíster en Docencia Universitaria realizó una jornada de inducción docentes y académicos becados

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria (MDU) realizó una jornada de inducción a los 30 docentes y académicos de UDLA que fueron beneficiados con la Beca de Perfeccionamiento 2019, la que les permitirá financiar en un 100% el arancel de este postgrado que comienza en agosto.

Durante la actividad realizada en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, los profesionales presenciaron una charla donde se les informó la estructura del MDU, la malla de los cursos, el Perfil de Egreso y la modalidad online con la que trabajarán durante los próximos dos años.

Esta beca es muy positiva porque deja a los docentes y académicos solo con pago de la matrícula del MDU. El proceso de selección de este año ha sido arduo y de mucho trabajo, puesto que estamos apuntando a dos focos estratégicos que tiene UDLA: primero, cumplir con el llamado de la Vicerrectoría Académica para que todos los académicos que se desempeñen en nuestras sedes tengan al menos el grado de Magíster, y por otra parte, este 2019 por primera vez abriremos este MDU a la comunidad para que profesores, egresados y gente externa pueda venir a nuestra casa de estudios a actualizar sus competencias”, manifestó el Coordinador de Postgrados y Continuidad de la Facultad de Educación, Juan Pablo Catalán.

La docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Andrea Maturana, fue una de las beneficiadas que asistió a la actividad. La beca es un beneficio increíble porque además de lo económico, da cuenta que la Universidad reconoce nuestro trabajo y compromiso que tenemos con este proyecto. Llevo casi 30 años haciendo clases y me doy cuenta que el estudiante de hoy es mucho más tecnológico y desafiante por lo que requiere que nosotros estudiemos para adquirir nuevas estrategias y herramientas metodológicas”, manifestó la profesional.

La Beca de Perfeccionamiento 2019 fue distribuida de la siguiente forma: 18 cupos para la Facultad de Ciencias de la Salud; tres para la Facultad de Derecho; dos para la Facultad de Ciencias Sociales; dos para la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía; dos para el Instituto de Ciencias Naturales; uno para la Facultad de Comunicaciones y Artes, y uno para la Facultad de Educación.