
Un operativo de salud, en el que se brindaron prestaciones relacionadas con la detección de pérdida auditiva, screening cognitivo para adultos mayores y evaluaciones en población infarto-juvenil, realizó en Quillota la carrera de Fonoaudiología de Sede Viña del Mar.
En la jornada, efectuada en la Junta de Vecinos Altos de Serrano, se atendió a 45 personas quienes accedieron a prestaciones gratuita tales como audiometrías de screening, lavado de oídos, otoscopías y servicios en niños.
La actividad fue liderada por la docente de Campo Clínico, Camila Abarza; la fonoaudióloga Melisa Serrano, y los alumnos Stephani Almonacid, Valentina Torrijo, Paula Liebrich, Alondra Rossi y Cristian Herrera.
La Directora de Carrera de Fonoaudiología, Denisse González, afirmó que “el operativo fue muy exitoso. Los estudiantes junto con las fonoaudiólogas a cargo estuvieron muy contentos por la convocatoria, destacando el recibimiento de los vecinos y la difusión que tuvo la actividad”.
Por su parte, la Directora de Seguridad Pública y Familia de la Municipalidad de Quillota, Sandra Morales, señaló que “la participación de la carrera fue espectacular, porque se prestó un servicio a la comunidad que es súper importante y necesario, que benefició a un sector de alta vulnerabilidad en Quillota. Estamos súper agradecidos de UDLA y esperamos que en el futuro podamos realizar otro operativo quizás en un sector más rural para ir también en ayuda a los vecinos más distantes”.
Teresa González, una de las vecinas que accedió a las prestaciones, dijo que la actividad “fue súper buena, nunca me habían limpiado los oídos y el trato de las estudiantes fue súper amable, así que gracias por hacer este operativo”.