Cerca de 50 alumnos de diversas carreras y regímenes de la sede Maipú de UDLA encontraron un punto en común: la necesidad de capacitarse en habilidades blandas, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la asertividad y el trabajo con menores en riesgo social.
Los estudiantes se capacitaron gracias a los cursos que organizaron los grupos estudiantiles de la sede y en los que ellos también aprovecharon de participar, ya que éste fue uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Iniciativas Estudiantiles, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UDLA.
Gracias a esa oportunidad, los alumnos pudieron llevar a cabo el proyecto de capacitación, orientado a entregar herramientas que son transversales a toda disciplina y que incluso, son muy valoradas hoy por el mercado laboral.
El grupo fue capacitado por la académica de la Escuela de Psicología de UDLA, Monserrat Villavicencio, a partir de diversas dinámicas que los alumnos debieron seguir al pie de la letra.
Los estudiantes diurnos, vespertinos y executive que participaron, valoraron la iniciativa y concordaron en el aporte de estas capacitaciones a su formación profesional integral.
Diciembre 01 de 2010