NOTICIAS

Home » Estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción celebraron el “Día del Nutricionista”

Estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción celebraron el “Día del Nutricionista”

Con múltiples actividades en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, la Escuela de Nutrición y Dietética conmemoró el “Día del Nutricionista”. En todos los campus, los estudiantes de la carrera organizaron una feria saludable con el objetivo de que la comunidad de UDLA pudiese degustar preparaciones y recibir dípticos educativos destinados a la entrega de información sobre cómo mejorar sus hábitos alimentarios.

Durante la jornada se instalaron stands temáticos en los cuales se orientó a los asistentes respecto a los tipos de alimentos que benefician la salud y la manera de prepararlos de acuerdo con las necesidades y edad de cada persona.

Esta actividad es muy importante, porque los estudiantes en general se alimentan muy mal debido al poco tiempo y dinero que tienen; ante ese escenario, aparece la comida rápida y las golosinas. Por eso, para nosotros es importante demostrarles que con pocos elementos pueden hacer colaciones y almuerzos saludables que aportan y tienen beneficios para la salud”, manifestó la estudiante de segundo año de Nutrición y Dietética del Campus Santiago Centro, Susana Lorca, quien compartió con la comunidad UDLA los beneficios de frutas y verduras en la dieta diaria.

En la Sede Viña del Mar, los estudiantes de la carrera recibieron la visita de instituciones como la Asociación de Dializados y Trasplantados V Región (ASODIV), la Asociación Chilena de padres y amigos de los autistas (ASPAUT) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), quienes formaron parte de la feria saludable.

La muestra fue visitada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien, junto a la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo y a la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, Gabriela Lizana recorrió los stands, felicitando a los estudiantes por su labor en la difusión y promoción de los buenos hábitos alimenticios.

Por su parte, en la Sede Concepción los alumnos de primer año de la carrera estuvieron a cargo de mostrar los beneficios del consumo de lácteos, pescados, legumbres y agua; los de segundo educaron sobre el rol del nutricionista en la sustentabilidad, enseñando a utilizar alimentos que generalmente se desechan, como, por ejemplo los tallos de las betarragas u otro tipo de hojas verdes; de tercero en la creación de colaciones saludables y alimentación para embarazadas y nodrizas, y los de cuarto año en la nutrición deportiva.

El estudiante Óscar Linares, destacó la actividad puesto que “fomenta y permite que la comunidad estudiantil se eduque respecto de los tipos de alimentos que benefician la salud”.