
Las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología y Derecho de Sede Viña del Mar participaron en la II Jornada por el Envejecimiento Positivo de la Región de Valpataíso, evento organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Gobernación Provincial de Valparaíso, a través de sus programas de Envejecimiento Activo, Ferias Activas y Gobierno en Terreno.
Durante la actividad, que convocó a cientos de adultos mayores de distintas ciudades de la región, los alumnos UDLA junto a académicos y directores de carrera, ofrecieron a los asistentes distintos servicios gratuitos, entre ellos asesorías jurídicas, consejos, exámenes fonoaudiológicos, medición de presión arterial y glicemia y masoterapia, entre otros, promoviendo el cuidado de la salud, la alimentación saludable y la actividad física.
La Directora de Carrera de Derecho, María Lorena Rossel, afirmó que “como carrera estamos promoviendo un convenio que tenemos Senama, a través del cual atendemos a adultos mayores que pertenecen al grupo de personas más vulnerables de la comuna. Por eso, hemos realizado asesorías jurídicas e invitado a los usuarios para que participen de nuestras consultas, teniendo también la posibilidad de obtener patrocinio en las causas que deseen iniciar”.
El Director de Carrera de Kinesiología, Rodrigo Beltrán, comentó que junto a un grupo de estudiantes y académicos ofrecieron a los asistentes a la jornada la técnica de masoterapia “que tiene como finalidad reducir los dolores y tensiones musculares que se pueden presentar producto de la edad. Estuvimos también con kinésicas donde toda la carrera estuvo desplegada para los visitantes”.
En el evento también estuvieron presentes la Directora Académica de Sede Viña del Mar, Daniela Velásquez, y la Directora de Escuela de Kinesiología, Marcela Rojas, quienes acompañaron durante toda jornada a la delegación del Campus Los Castaños, cuyos stands fueron visitados por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien destacó el permanente compromiso de la institución con la comunidad.
“Esta
es una actividad muy importante para
el adulto mayor y por su supuesto agradezco a UDLA que siempre está
pendiente, ha sido un aporte y tiene la mejor disposición para apoyarnos”,
expresó la alcaldesa de Viña del Mar.