
La Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés de Sede Viña del Mar organizó un taller de conversación orientado a estudiantes y egresados de la carrera con el propósito de apoyar sus habilidades de expresión oral, las cuales son necesarias para el desarrollo y ejercicio profesional del traductor e intérprete en inglés como mediador lingüístico.
La actividad constó de cuatro sesiones y fue impartida por la intérprete Paula Grabill, licenciada en Lengua Inglesa, quien se ha desempeñado por más de una década como intérprete médica en diferentes instituciones de salud en Estados Unidos.
Jorge Fernández, académico de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés en Campus Los Castaños, comentó que este taller tuvo el propósito de “crear una instancia en la que los estudiantes pudiesen practicar inglés a nivel de conversación, potenciando la habilidad de comunicación oral de una forma más relajada y sin presión, ayudándoles a desarrollar herramientas para que puedan salirse del contexto académico del idioma, atravesando por situaciones de habla informal y coloquial”.
Paula Grabill, oradora a cargo del taller, expresó que su motivación para esta actividad, nació a partir que “en mi época de estudiante no tuve tanto acceso a opciones en las que uno pudiera practicar, por lo que me parece interesante brindar esta oportunidad a los estudiantes, dándoles además más instancias de práctica del inglés hablado. Los estudiantes se mostraron muy interesados y muy participativos, por lo que quedé muy satisfecha con la actividad, fue muy provechosa y productiva”.
Por su parte, el estudiante Mauricio Vera dijo que “el conversatorio fue muy bueno, la profesora fue muy didáctica, su forma de expresarse fue muy buena. En sí el taller estuvo muy bien realizado y fue por buen camino”.