Con la presencia del Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA, Octavio Alarcón,  se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados y credenciales de salvavidas profesionales, en el auditorio de la sede Providencia.
En total 35 alumnos de Pedagogía en Educación Física cumplieron con las exigentes pruebas de selección del curso de salvavidas, al que postularon más de 130 estudiantes de las distintas sedes de UDLA.
Clases prácticas -llevadas a cabo en la piscina del Complejo Deportivo de UDLA– y teóricas fueron parte del proceso de certificación que entre sus contenidos incluyó la interpretación del reglamento de piscinas; sistema de medición de la calidad del agua; primeros auxilios; y reanimación cardiopulmonar (RCP). Esto último fue posible gracias a la colaboración de la Escuela de Kinesiología, que aportó con el trabajo de sus especialistas en el área.
Durante la jornada se hizo entrega además de seis certificaciones a alumnos que renovaban su credencial por un total de dos años.
Los académicos que participaron de este proceso fueron Mario Henríquez, Alexis Alcaíno, Dennis González, Jonathan Barrios y Gustavo Quintana.
Por su parte, las autoridades de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA destacaron el gran desafío, responsabilidad y dedicación que les cabe a los nuevos salvavidas.