
Como una de las actividades complementarias realizadas en el semestre, los estudiantes del curso “Herramientas informáticas”, de primer año de la carrera de Relaciones Públicas visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
El espacio cultural no solo tiene como objetivo dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile, entre 1973 y 1990, sino que también busca dignificar a las víctimas y estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia.
El objetivo de esta salida pedagógica fue vincular a los estudiantes con la historia de nuestro país durante los años 1973 y 1990. Para esto, la delegación de UDLA realizó un recorrido por el museo, donde pudieron observar objetos, documentos y archivos que dan cuenta de lo cruda que fue la dictadura cívico militar que afectó a nuestro país.
La docente a cargo de esta visita, Paulina Padilla, señaló que el objetivo de esta actividad fue “poder obtener información y material gráfico para trabajar en una serie de proyectos que tenemos con los alumnos y los cuales desarrollaremos durante el semestre. Además, esta instancia nos permite desarrollar la observación y la reflexión”.