NOTICIAS

Home » Seminario organizado por la Escuela de Diseño de UDLA dio a conocer las últimas tendencias de la profesión

Seminario organizado por la Escuela de Diseño de UDLA dio a conocer las últimas tendencias de la profesión

Con la presencia de la Prorrectora de UDLA, Paulina Dittborn, del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Sergio Muñoz, del director de la Escuela de Diseño, Sergio Díaz, y del presidente del Colegio de Diseñadores, Enrique Montero, se realizó la primera versión de Telúrico, seminario organizado por un grupo de alumnos de cuarto año de la carrera de Diseño de UDLA.

Los alumnos, junto a los profesores Ariel Pérez y Javier Russo, crearon el encuentro con la idea de generar un espacio para analizar las tendencias del diseño y revitalizar la profesión, observando las nuevas áreas que se han desarrollado durante el último tiempo. Por lo mismo la iniciativa contó con una serie de charlas que buscaron profundizar en las nuevas tendencias y oportunidades que el mercado está brindando.

La cita contó con exponentes como Marcos Osorio, gerente de trade marketing de Nestlé, quien se refirió a los consumidores, y a cómo se configuran sus gustos o necesidades en el mundo actual, especificando que las preguntas para poder llegar a ellos siguen siendo las mismas, pero que las respuestas han cambiado.

Similar visión entregó el presidente del Colegio de Diseñadores, Enrique Montero, quien explicó que vivimos en un mundo en movimiento, y que por lo mismo los diseñadores deben trabajar en conjunto y buscar las oportunidades.

Cabe destacar que en el seminario también expuso Roberto Arancibia, publicista y bloggero, Marcelo Álvarez, gráfico publicitario, Joaquín Martínez, fundador de Mundo Móvil, Keiko Hombo, diseñadora gráfica, y José Pablo Sanfuentes, diseñador industrial.

Septiembre 02 de 2010.