
38 estudiantes de cuarto medio del colegio agrícola Menesiano de la comuna de Melipilla, fueron invitados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía a visitar la Estación Experimental Los Nogales, ubicada en Talagante.
Los alumnos comenzaron con un recorrido por las instalaciones del recinto, para posteriormente asistir a un taller de reproducción en animales mayores en donde revisaron temáticas como ciclo estral, procedimientos ecográficos, palpación rectal para diagnóstico de gestación, inseminación artificial y eficiencia productiva.
Más tarde, los estudiantes fueron parte de un conversatorio sobre sustentabilidad ambiental en relación con los problemas que existen en la agricultura. Dentro de los temas a tratar, estuvieron los excesos de nitratos, destrucción de suelos, cambios climáticos y uso eficiente del agua.
“Fue un placer recibir a los alumnos del colegio Menesiano, porque no solo contribuye a su asignatura, sino que además nos permite a nosotros motivar a los chicos a seguir estudiando en la educación superior. Es importante que ellos se perfeccionen, porque son las generaciones del futuro de nuestro país”, manifestó el académico de UDLA, Felipe Garrido, quien estuvo a cargo de la charla de Medicina Veterinaria.
Por su parte, Heraldo Carvacho, docente de la Escuela de Agronomía, indicó que “fue muy interesante realizar una charla dirigida a alumnos de sectores rurales, puesto que se puede resaltar la importancia del territorio frente a las acciones que se realizan desde la agronomía. Los estudiantes fueron muy partícipes, y demostraron sus inquietudes y preocupación por las consecuencias que está teniendo el calentamiento global en nuestro país y en el mundo”.