Muy emocionado y con mucho entusiasmo por la nueva experiencia que se le avecina se encuentra Joao Rodríguez, alumno de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de UDLA.
El estudiante de sede La Florida se encuentra preparando sus maletas para viajar al continente antártico el 20 noviembre y donde estará un mes, acompañando a un grupo de científicos españoles, en una expedición para investigar sobre productos bioactivos. ¿Mi trabajo va a consistir en el manejo del bote y la recolección de muestras de algas desde el fondo marino¿, explica Joao.
Su certificación nacional y extranjera como buzo profesional, sumado a la larga experiencia en esta disciplina ¿practica el buceo desde los 10 años-, fue fundamental para su elección. A ello, Joao añade que su condición de alumno de Pedagogía en Educación Física le dio aún más ventajas para lograr el cupo en la expedición científica, financiada por el Instituto Antártico Chileno, INACH. ¿Sin duda, el hecho de estudiar Educación Física da cuenta de mi buena salud y condición física, lo que fue considerado por las personas que me eligieron¿, cuenta.
Contento por la oportunidad que se le presenta de conocer un continente muy pocas veces visitado y donde la práctica del buceo es definitivamente una de las cosas más extremas para un ser humano, Joao se prepara para aprovechar esta instancia que le permitirá explorar uno de los lugares más inhóspitos de nuestro planeta.
Octubre 13 de 2010