En la sede Providencia de UDLA se llevó a cabo el primer encuentro de egresadas y practicantes de Educación Parvularia, cita que tuvo por objetivo estrechar lazos y compartir experiencias en torno al quehacer educativo.
Al respecto la directora de la Escuela de Educación Parvularia, Eugenia Manríquez, explicó que este tipo de iniciativas permiten nutrir de experiencias distintas a las profesionales, incitando a la reflexión y complementando los conocimientos.
Mediante el sistema de video conferencias, el encuentro también fue transmitido a las sedes de Concepción y Viña del Mar, oportunidad en la cual las educadoras de párvulos y practicantes pudieron recibir los consejos y también compartir sus experiencias. Este fue el caso de la egresada de UDLA, sede Concepción, Jessenia Knöpke, quien viajó especialmente desde Chiloé a la ciudad penquista para comentar su trabajo como directora de una sala cuna y jardín infantil en Chacao.
María José Ulloa, en tanto, expuso en una interesante charla sobre el quehacer pedagógico en los sectores vulnerables, y la importancia de los buenos recursos y sistemas de trabajo para la adquisición de aprendizajes significativos, a raíz de su experiencia como educadora de párvulos en un colegio de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP).
Cabe destacar que en el encuentro estudiantes de la carrera de Educación Parvularia se refirieron a su experiencia como practicantes en el Instituto Hebreo y en el Jardín Infantil Disney.
Septiembre 30 de 2010.