Con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas, y educar a quienes poseen animales, la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, sede Concepción, llevó a cabo un programa de certificaciones básicas y gratuitas para los alumnos de las distintas facultades de la Universidad, para los colaboradores de la misma, y para alumnos de enseñanza media de la Región del Bío Bío.
Edgardo Sepúlveda, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, sede Concepción, explicó que ¿estos certificados permitirán que los participantes también puedan colaborar como monitores en centros de protección, granjas educacionales y albergues de animales¿.
El primero de estos programas consistió en un taller en donde se indicaron las bases para poner inyecciones subcutáneas en animales domésticos, el cual se efectuó en la Estación Experimental El Magnolio.
Se espera que durante los próximos meses se desarrollen otros talleres que aporten en la tenencia responsable de mascotas, y en el trabajo que desempeñan aquellas personas que desinteresadamente colaboran con el cuidado de los animales.
Octubre 25 de 2010.