
Una delegación de UDLA, integrada por la Directora de Escuela de Fonoaudiología, Paula Pulgar, seis académicos y 12 estudiantes de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, viajaron hasta la comuna de Quemchi para realizar por primera vez un operativo fonoaudiológico en la provincia de Chiloé.
Durante una semana, los estudiantes recorrieron la zona urbana, rural e islotes cercanos a la comuna, donde realizaron más de 250 evaluaciones fonoaudiológicas. Estos estudios consistieron en evaluaciones a niños preescolares en el área de lenguaje y audición, revisión a pacientes con secuelas por accidentes cardiovasculares, talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores, lavado de oídos y charlas de prevención de salud.
La Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Paula Pulgar, rescató la experiencia que ganaron los alumnos con esta iniciativa y se comprometió a seguir trabajando con los habitantes de Quemchi.
“El nivel de aprendizaje que alcanzaron los chicos no se compara con nada, porque la realidad de Quemchi es bastante distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados en Santiago, Viña del Mar o Concepción. Los estudiantes se comportaron de manera excelente, valoraron el trabajo con la comunidad y siento que se fueron muy contentos. Nosotros, como escuela, no tomamos esta actividad como asistencialismo, sino que generemos un vínculo con el que trabajaremos durante todo el año”, afirmó Pulgar.
no images were found