Con la participación del ex técnico español y actual entrenador de la Real Federación Española de Balonmano, César Argilés, la Escuela de Educación Física de UDLA, sede Concepción, patrocinará un curso que pretende desarrollar las habilidades de los presentes en el handball.
Para ello, todos quienes quieran participar en el curso organizado por D4P soluciones deportivas, deberán inscribirse en el mail [email protected] hasta el viernes 12 de noviembre, día en que comienza la capacitación, a partir de las 17:00 horas.
El 13 y 14 de noviembre las actividades continuarán, llevándose a cabo desde las 09:00 horas, en el Polideportivo de la UDLA, ubicado detrás del Casino Marina del Sol.
Un poco de historia
El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis de campo y un arquero. Según expertos se remonta a la antigua Grecia, donde se practicaba un juego que consistía en que una pelota del tamaño de una manzana no tocase el suelo. Descrito incluso en La Odisea de Homero, se conocía con el nombre de «Juego de Ucrania».
Aunque hoy lo conocemos como balonmano, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central, cuando en 1892, Konrad Koch, profesor de gimnasia, inventó un juego de características similares como forma de entrenamiento para los gimnastas. Sin embargo, es Max Heiser quien es considerado como padre del handball moderno. En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano y dos años más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Verano, se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano con 11 países, que luego se convirtió en la actual Federación Internacional de Balonmano (IHF). Desde 1972, es parte de los Juegos Olímpicos en categoría masculina y desde 1976 en la femenina.
Noviembre 10 de 2010.