
La Escuela de Periodismo realizó la ceremonia de premiación del quinto concurso de crónicas periodísticas “2.500 caracteres”, en el que los alumnos pudieron retratar, a través de su mirada y textos, distintas situaciones de la realidad nacional.
En esta versión, donde participaron 30 estudiantes, el primer lugar fue para la estudiante de tercer año, Lindy Sandoval, con su trabajo “Lo que fue de la quinta de Harry Meiggs”. El segundo lugar, en tanto, recayó en Denisse Zamorano quien postuló al concurso con la crónica llamada “La sastrería se niega a morir”.
“Es súper importante que se rescaten los mejores trabajos de los compañeros. Creo que en la carrera hay estudiantes que escriben muy bien y es importante que eso se reconozca. Por mi parte, no me esperaba ganar el primer lugar la verdad. Es una experiencia muy bonita”, reconoció Lindy Sandoval.
Durante la actividad, las autoridades de la Escuela de Periodismo aprovecharon de premiar a Rodolfo Arenas, quien fue elegido por los alumnos como el mejor docente: “Uno viene por la satisfacción de entregar algún conocimiento. Tiene el premio de ver cuando a los estudiantes les va bien, se realizan como profesionales y esto otro es un premio extra. Absolutamente inesperado”.